Erigen nueva Sociedad de Vida Apostólica Clerical en Argentina

|

El Obispo de la diócesis argentina de Cruz del Eje, Mons. Omar Félix Colomé, erigió este mes de diciembre la nueva Sociedad de Vida Apostólica Clerical de San Juan.

La nueva Sociedad de San Juan, de derecho diocesano, fue erigida durante una celebración eucarística realizada en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Villa Dolores, en  la provincia de Córdoba.

A principios de octubre pasado fue presentado en Roma, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, un informe sobre la Sociedad San Juan junto con el pedido para que sea aprobada por el Obispo. Llegada la respuesta positiva, el Obispo procedió a la aprobación canónica.

La Sociedad San Juan tiene su sede central, donde reside el director, P. Iván Pertiné, en  la provincia de Córdoba, en la Diócesis de Cruz del Eje.     Cuenta además con otras cuatro comunidades: una en la ciudad de Córdoba, otra en Pilar, provincia de Buenos Aires, una en Corvallis, Oregón, Estados Unidos, y una cuarta en la ciudad de Chieti, Italia.

La Sociedad surgió a fines de la década del 80, cuando un grupo de jóvenes universitarios, llamado "Grupo San Juan", comenzó a realizar misiones populares en distintos pueblos y ciudades de la Argentina. Simultáneamente, trabajaban en la evangelización de los jóvenes, dando clases en colegios secundarios, y organizando retiros y grupos de formación y oración.

Algunos de estos jóvenes experimentaron el llamado al sacerdocio para continuar con el apostolado.

Más en América

La finalidad de la Sociedad San Juan es "dedicar todas sus energías a la nueva evangelización tomando como modelo la vida pública del Señor", según el P. Pertiné. Esta tarea evangelizadora se desarrolla en dos ámbitos específicos: los estudiantes secundarios y universitarios; y los profesionales, para formar una dirigencia capaz de transformar la realidad según los valores del Reino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.