Era de la nobleza, pero una visión de la Virgen cambió su vida y pronto será beatificada

Era de la nobleza, pero una visión de la Virgen cambió su vida y pronto será beatificada
María Emilia Riquelme Zayas. Foto: Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada

El Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Emilia Riquelme Zayas y que permitirá su beatificación.

María Emilia Riquelme y Zayas nació en Granada (España) el 5 de agosto de 1847 y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada.

Pertenecía a la aristocracia española, tenía una excelente formación en francés, canto, equitación y bordado. Con siete años de edad dijo haber tenido una visión de la Virgen María, por eso en su adolescencia se consagró a la Virgen del Carmen haciendo votos privados de castidad y virginidad.

Por el trabajo de su padre su familia tuvo que mudarse en varias ocasiones. Quiso entrar en la vida religiosa pero su padre se lo prohibió. Ante ello, se dedicó a visitar a los más necesitados en las diferentes ciudades de España en las que vivió.

Cuando murió su padre, intentó entrar en varias comunidades religiosas, pero no la aceptaron por su delicada salud.

Sin embargo la Santa Sede le permitió tener al Santísimo Sacramento expuesto en su casa y así nació lo que después sería la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada. En 1938 el Papa Pío IX aprobó sus estatutos.

Más en España

El 10 de diciembre de 1940 falleció en la ciudad de Granada (España) María Emilia Riquelme, tenía 93 años.

Actualmente la congregación está presente en España, Portugal, Brasil, Colombia, Bolivia y Estados Unidos.

Su proceso de beatificación se abrió en 1980 en la Archidiócesis de Granada, dos años después fue aprobada por la Santa Sede y la Congregación para las Causas de los Santos. El 19 de marzo de 2019 fue reconocido el milagro realizado por su intercesión y que le llevará a ser beatificada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.