Equipo de béisbol asume código de conducta cristiano y avanza en liga de EEUU

|

Los Denver Rockies, el equipo de béisbol de esta ciudad, funciona desde hace un tiempo con un código de conducta cristiano que parece haberles hecho mucho bien no sólo a nivel personal sino también en los campos de juego ya que están cerca de entrar a las finales de la liga nacional, en lo que sería su segunda vez en 14 años.

Según informa Usa Today, los Rockies están tratando de entrar a las finales por primera vez en once temporadas, con este código que también ha contribuido a que estén en su mejor temporada desde 1995, con una nómina de 44 millones de dólares, la más baja de la División Oeste de la Liga.

Los jugadores comentan que la administración los exhorta a tener “carácter y buena vida” pero no les imponen sus creencias. También hacen lo posible por contratar jugadores con carácter, y que no sólo sean cristianos.

La manera en la que el equipo vive los valores cristianos es bastante sencilla. No se permiten copias de Playboy o Penthouse en la casaclub, sólo diarios, revistas de deportes, autos y la Biblia. No se permite música con letras obscenas. Hay citas bíblicas en la sala de pesaje. Hay una Misa dominical en la capilla, que siempre se llena; y los grupos de oración y compartir de cada martes también tienen bastante concurrencia. Este estilo de vida del equipo se refleja en la organización, incluyendo sus equipos en las ligas menores, por ello es usual para los principales ejecutivos rezar juntos.

Según la publicación, muchos hinchas del equipo no saben de la importancia que el equipo le da a los valores cristianos, pero sin se han percatado del espíritu deportivo y de equipo que ponen ahora en el campo.

El Gerente General y uno de los dueños originales del equipo, Charlie Monfort, comentó al diario que luego de años de vida licenciosa que incluyen 18 meses de libertad condicional, se convirtió al cristianismo hace tres años y eso ha ayudado en su manera de dirigir el club.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.