5 de mayo de 2006 - 11:47 PM

Episcopalianos podrían elegir segundo obispo homosexual en EEUU

Redacción ACI Prensa

Episcopalianos podrían elegir segundo obispo homosexual en EEUU

Unos 700 delegados se reunirán este fin de semana para elegir al reemplazante del obispo episcopaliano de San Francisco, William Swing. En la elección, el nuevo obispo podría convertirse en el segundo obispo gay, dado que tres de los siete candidatos son abiertamente homosexuales y viven con sus respectivas parejas.

Entre los candidatos a suceder a Swing, hay dos homosexuales: Canon Michael Barlowe de San Francisco, Robert Taylor de Seattle; y una lesbiana, Bonnie Perry de Chicago; que podrían acompañar a Gene Robinson en la lista de obispos gays episcopalianos.

Mañana sábado los delegados llenarán sus balotas hasta que uno de los candidatos obtenga mayoría simple. De no haber ganador, la votación continuará el próximo sábado 13 de mayo. Además, quien resulte ganador deberá ser aprobado por la Convención General que se reunirá en junio.

El mes pasado, un panel que estudiaba la elección de homosexuales como obispos propuso a las diócesis episcopalianas que sean "muy cuidadosos" al elegir personas con parejas del mismo sexo. Esa recomendación también será revisada por la mencionada convención que se reunirá del 13 al 21 de junio en Ohio.

Paul Zahl, decano del Trinity Episcopal School for Ministry en Ambridge, considera que la elección de un Obispo gay en California es "una bomba terrorista que está planeada para destruir un proceso de paz ".

Por su parte, Susan Russell de Integrity, el grupo episcopaliano que reúne a gays y lesbianas, indicó que la diócesis de California no tiene la obligación de elegir a un obispo heterosexual como propone la Comunión anglicana (se puede decir que los episcopalianos son la rama del anglicanismo en Estados Unidos) para mantenerse unida.

En su opinión hay una "rama radical conservadora" dentro del anglicanismo que busca dividir sin importar los cambios que se den entre los episcopalianos de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios