Episcopados europeos reflexionarán sobre demografía y familia

|

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), se reunirá del 30 de septiembre al 3 de octubre en Zagreb (Croacia), para reflexionar sobre el tema "Demografía y Familia en Europa", en el marco de su próxima Asamblea Plenaria.

En la reunión participarán 36 obispos, entre presidentes de cada Episcopado o representantes de los mismos. En el caso de España, asistirá el Secretario General, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, en representación del Presidente Cardenal Antonio María Rouco Varela.

En el evento también se estudiará el diálogo con la Unión Europea y el Consejo de Europa. Además se presentarán informes sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Madrid, y el trabajo del "Observatorio de la Intolerancia y la discriminación contra los cristianos".

Entre los ponentes se encuentran el Director Ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, y la presidenta de la Red europea del Instituto de Políticas Familiares, Lola Velarde.

La segunda parte de la reunión se centrará en el servicio que el CCEE presta a la Iglesia en Europa y en particular se informará sobre las diversas actividades de las Comisiones del CCEE previstas para el próximo año.

El viernes 1 de octubre está previsto que el Presidente de Croacia, Ivo Josipovic, reciba a los participantes en la Asamblea.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.