Episcopados europeos elogian elección de Benedicto XVI

|

Diversos episcopados y obispos europeos expresaron su profunda alegría por la elección de Benedicto XVI como nuevo Pontífice.

Los obispos compatriotas del ahora Santo Padre, reunidos en la Conferencia Episcopal Alemana, emitieron un comunicado firmado por su presidente Cardenal Karl Lehmann y Obispo de Mainz, en el que señalaron que es una feliz coincidencia que la elección, “tras tantos años” de un Papa alemán se produzca poco antes del 8 de mayo, cuando se cumplirá el 60º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi.

En el comunicado, los obispos indicaron también que la elección de Benedicto XVI “es una muestra importante del regreso definitivo de Alemania a la comunidad mundial de los pueblos, que se refleja también en la Iglesia Católica”.

El documento también recordó que el Santo Padre es uno de los pocos teólogos del Concilio Vaticano II aún vivos y que por ello “no puede haber dudas” respecto a su compromiso con el ecumenismo y el diálogo entre las religiones.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Suiza (CES) expresó su alegría por la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como Pontífice y rogó a Dios “para que los caminos de la unidad de los cristianos sigan convergiendo”.

La CES expresó también su esperanza en que Benedicto XVI siga la vía ecuménica y que la convergencia de la unidad cristiana se produzca “en la confesión de la fe común en Jesucristo”.

Más en España

Del mismo modo, el Cardenal suizo Georges Cottier afirmó que Benedicto XVI es “un hombre de gran simplicidad” y agregó que “se hacen muchas caricaturas de Joseph Ratzinger, pero no corresponden a la realidad”.

Por otro lado, el Arzobispo de Armagh (Irlanda), Mons. Sean Brady, declaró que la elección del nuevo Papa “no es sólo una fuente de gran alegría y de esperanza para los católicos de todo el mundo, sino que también es importante acontecimiento para la familia mundial de los seres humanos”.

Conferencia Episcopal Francesa
preciso agudo sobre la doctrina abierto al diálogo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.