Se organizan colectas

Episcopados de Latinoamérica se solidarizan con víctimas en Haití

Episcopados de Latinoamérica se solidarizan con víctimas en Haití

SANTIAGO, 15 Ene. 10 / 07:40 am (ACI).- Las Conferencias Episcopales de México, Brasil, Bolivia, Ecuador y Chile expresaron su dolor y solidaridad con los damnificados y víctimas del terremoto en Haití y anunciaron la realización de colectas nacionales para socorrer a quienes pasan momentos de dolor y angustia por la escasez de alimentos, viviendas y salud.

Luego del terremoto de 7, 3 grados Richter que sacudiera la isla el pasado martes, los diferentes episcopados señalaron que ante una catástrofe de esta magnitud que ha traído dolor y necesidad, ninguna persona puede permanecer indiferente.

Las Iglesias en Latinoamérica pidieron a la comunidad internacional atender las necesidades inmediatas del pueblo haitiano y llamaron a los cristianos a solidarizarse con este país caribeño que en estos momentos se encuentra entre los que más sufre.

Colecta Nacional

Por tal motivo, la Conferencia Episcopal de Chile anunció para el sábado 23 y domingo 24 de enero una segunda colecta "en todas las Misas, cuyos recursos se depositarán en la cuenta corriente de Caritas Chile que está canalizando la ayuda de la Iglesia" local a Haití.

Asimismo, los Episcopados de Bolivia, Brasil y Ecuador informaron que el 24 de enero tendrán también colectas nacionales en todas las Eucaristías a celebrarse en cada país.

"El aporte económico es hoy la mejor manera de hacer una contribución directa a la solución de las graves necesidades que el violento sismo ha provocado. Con la ayuda de los equipos especializados de Caritas Internacional, esos recursos serán canalizados en coordinación con los organismos locales en Haití", señaló el Episcopado chileno.

Por su parte, el Episcopado Mexicano exhortó "a todos los católicos y personas de buena voluntad a elevar sus plegarias por esta nación hermana y a colaborar con generosidad y disposición en apoyo de nuestros hermanos haitianos".

Cuentas Corrientes

Banco Nacional de Bolivia: Nº 000-0000000-0-0 (Bolivianos); Nº 140059591403 (dólares), a nombre de Cáritas Boliviana.

Ecuador: Banco Pichincha Nº 3108845500, a nombre de Munera.

Banco de Chile: Nº 117-01

Banco do Brasil, Agencia: 3475-4 Conta Corrente: 23.969-; Banco Bradesco, Agencia 0606, Cuenta 70.000-2; Caja Económica Federal OP: 003, Agencia 1041, Cuenta 1132-1.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat