Episcopados de EEUU y México apoyan reforma legal de inmigración

|

Los Episcopados de México y Estados Unidos acordaron apoyar los cambios legales en materia migratoria que permitirían la regularización de unos 12 millones de inmigrantes, luego que el Presidente George W. Bush instara a los legisladores republicanos para que apoyen su reforma a las leyes de inmigración.

"Se debe prestar particular atención en la legislación para mejorar los programas de legalización y trabajadores temporales y preservar la unión familiar", indicó el documento difundido este jueves por ambos Episcopados y que fue acordado el martes 11 de junio en San Bernardino, California.

Ese mismo día, el mandatario dijo que es momento de hacer los cambios necesarios para la legalización de 12 millones de inmigrantes y reforzar las fronteras; propuesta que fue frenada por la oposición de algunos legisladores estadounidenses.

En el texto, los obispos también alientan al gobierno mexicano a realiza las reformas económicas necesarias que conduzcan a la generación de empleo. "Nuestros dos gobiernos deben colaborar para poner fin al sufrimiento que afecta a los migrantes en nuestros dos países", precisó el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.