Episcopado y laicos venezolanos convocan a jornadas de oración por la paz

|

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Consejo Nacional de Laicos (CNL) convocan a los fieles católicos del país a tres jornadas de oración por la paz los días 18, 20 y 28 de octubre.

Así lo informaron el Obispo Auxiliar de Caracas y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos, Mons. Saúl Figueroa; Mario González Casado, y Eligio Quintero, Presidente y Director Ejecutivo del CNL, respectivamente.

Mons. Figueroa explicó que para el 18 de octubre se prevé el rezo del Santo Rosario por parte de un millón de niños, a partir de las nueve de la mañana, en el que se meditarán los misterios luminosos.

Asimismo, el día 20 de octubre, con una Misa en Guanare, estado Portuguesa, se elevará a Basílica Menor el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, decisión tomada por el Papa Benedicto XVI. "Ese día asistirán feligreses de todo el país, quienes celebrarán con los obispos la hermosa iniciativa del Papa de elevar a basílica menor el templo de Nuestra Señora del Coromoto", indicó.

Además, el 28 de octubre se celebrará el Día Nacional de la Oración, promovido por el CNL, que agrupa a todas las asociaciones y grupos de apostolado seglar del país, invitando a que todos "imploremos por la paz, la reconciliación y la unidad de nuestro país", dijo el Prelado venezolano.

Por su parte, Mario González Casado explicó que la única motivación para esta actividad es de "orden religioso para implorar a Dios que ayude a la conversión de todos los venezolanos. Nosotros no implicamos aquí ningún sentido político".

Más en América

"Cabe señalar que la actividad está prevista a realizarse en colegios, templos y demás lugares públicos o no de reunión, donde la iniciativa de paz por Venezuela esté presente", indicaron.

González señaló también que el CNL emitirá un comunicado sobre la reforma constitucional en donde expresarán su opinión, "no, con las estimaciones y análisis de tipo legal, sino con base en la Doctrina Social de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.