Episcopado y gobierno de Costa Rica firman convenio educativo

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación que permitirá fortalecer el sistema educativo del país.
Como parte del acuerdo, el Episcopado Costarricense permitirá el uso de parte de la infraestructura de instituciones y parroquias en todo el país, para desarrollar programas de educación formal.

Durante la firma se destacó el papel educativo de la Iglesia en la historia de Costa Rica Y  se recordó que ella abrió la primera escuela para impartir la enseñanza primaria.

Además, en la segunda mitad del siglo XIX creó un colegio de enseñanza media, y posteriormente incentivó la formación universitaria. En Costa Rica, la Iglesia también ha sido la promotora de la educación diversificada, a través de colegios vocacionales y agropecuarios.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa, afirmó que “en la mayoría de las comunidades rurales, las escuelas y colegios han nacido al alero de las instalaciones de la iglesia parroquial”.
“La Iglesia ha determinado en cierta forma la configuración de la identidad nacional, de la cultura y del sistema político”, indicó el Prelado.

Por su parte, el Ministro de Educación, Manuel Bolaños, destacó la colaboración de la Iglesia en la creación de un modelo que garantice el derecho a la educación para todos.

Los interesados en leer el texto completo del acuerdo, pueden ingresar al sitio web www.iglesiacr.org

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.