Episcopado venezolano pide fin a bloqueo de Cuba tras renuncia de Castro

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ubaldo Santana, señaló que el Episcopado de Venezuela augura que el retiro de Fidel Castro pueda abrir el paso a la suspensión del bloqueo económico a Cuba.

"Lo que está pasando en Cuba es muy importante, el retiro del Presidente Fidel Castro marca una nueva etapa histórica que ya había empezado en ese país", señaló el Presidente de la CEV.

Mons. Santana destacó que los Obispos de Venezuela siempre han apoyado el pedido de la Santa Sede para que el bloqueo contra Cuba se suspenda, pues se trata de una medida "que produce hambre en el pueblo y no contribuye a consolidar la democracia".

El Prelado indicó además que la CEV se une a las palabras del Papa Juan Pablo II durante su visita a la Isla: "que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba"; y espera que con la nueva situación "el pueblo cubano se desarrolle libremente, en el mejor de los sistemas democráticos".

Mientras el Obispo realizaba estas declaraciones, el Presidente venezolano Hugo Chávez negaba que Fidel Castro hubiera renunciado. "¿Qué renuncia? Fidel no ha renunciado a nada", respondió Chávez cuando fue consultado por la prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.