Episcopado venezolano: Pedido de muerte para Chávez es incompatible con fe cristiana

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, expresó el repudio de los obispos del país al pedido del pastor evangélico Pat Robertson de “asesinar” al Presidente Hugo Chávez, por tratarse de una declaración insostenible que no tiene valor alguno para quien se considere cristiano.

El pastor evangélico Pat Robertson, perteneciente a las Asambleas de Dios, afirmó en su programa televisivo “Club 700” que si Hugo Chávez “piensa que nosotros lo vamos a asesinar, deberíamos ir adelante y hacerlo”; luego propuso que “algunos agentes encubiertos hagan el trabajo y punto”. Sin embargo, en las últimas horas declaró a la prensa que su expresión “take him out” fue malinterpretada y que se refería a unsecuestro”.

Mons. Porras indicó que este tipo de afirmaciones son insostenibles y no pueden ser apoyadas por ningún cristiano, persona de fe, o cualquiera con valores humanitarios que respete los derechos humanos.

“Nosotros repudiamos, no aceptamos en absoluto este tipo de planteamiento y lo consideramos sencillamente un exabrupto”, afirmó.

Asimismo, tras pedir que las declaraciones de Robertson no sean magnificadas, el Prelado recordó que las diferencias deben dirimirse “de una forma civilizada y no queriendo recurrir a la violencia, a las armas, o la eliminación de cualquier persona”. Añadió que lo dicho por el pastor evangélico son opiniones que vienen de un “particular” y no de una nación como Estados Unidos.

uso indebido de la fe

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.