Episcopado venezolano ofrece seguir mediando en proceso electoral

|

El Coordinador de la Comisión de Seguimiento Electoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Freddy Fuenmayor, indicó que una vez nombrados los nuevos miembros del Comité Nacional Electoral (CNE), seguirán contribuyendo para que "el proceso electoral sea viable".

Luego de reunirse con el Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, el Prelado declaró que "nosotros podemos ayudar con nuestra mediación y facilitación para que el proceso electoral se dé como debe ser, nos gustaría conversar con la nueva directiva del CNE para hacerle nuestras propuestas a fin de que el proceso electoral sea viable".

Señaló que durante la entrevista le comunicó al parlamentario "la necesidad de escoger un CNE que despierte mucha confianza en el electorado venezolano para que los próximos comicios presidenciales cuenten con una participación masiva".

Por otro lado, el también Obispo de Los Teques dio por superado el "impasse" que tuvo con el Vicepresidente José Vicente Rangel. Indicó que "fue un malentendido" y que "se interpretó como si juzgáramos negativamente la acción del actual CNE".

"De mi parte, ya se superó el impasse, no somos enemigos ni adversarios, sino los pastores de la Iglesia Católica que, junto a laicos y sacerdotes, queremos prestar un servicio a Venezuela", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.