Episcopado venezolano lamenta muerte de Subsecretario

|

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del Subsecretario, P. Jorge Piñango Mascareño, quien estaba desaparecido desde el viernes pasado.

"Consternados y llenos de dolor elevamos al Padre de la misericordia nuestra confiada súplica por su eterno descanso. A sus ancianos padres, a sus familiares, y a la Iglesia particular de Barquisimeto, expresamos nuestros sentimientos de profunda solidaridad, y nuestra oración", señala el texto.

En el comunicado, los obispos destacan los "más de veinte años de ministerio sacerdotal" del P. Piñango, marcados "por el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas y su definida vocación de servicio".

Asimismo, indican que "corresponderá a las autoridades competentes esclarecer debidamente la muerte, acaecida en extrañas circunstancias". Los obispos expresan sus disposición a colaborar con éstas y señalan que estarán "vigilantes en aras de la verdad y la justicia".

El Subsecretario de la CEV desapareció misteriosamente el viernes por la noche luego de visitar a unos familiares. Finalmente, hoy lunes a mediodía la policía informó del hallazgo del cuerpo del presbítero en un hotel de Caracas. Según las investigaciones, la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.