Episcopado venezolano deplora ataques a la sinagoga principal de Caracas

|

En un comunicado dado a conocer hoy, la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó su "consternación y dolor por la violación del recinto sagrado y la profanación de los símbolos religiosos más queridos de la religión judía el sábado 31 de Enero en la Sinagoga Principal de Maripérez en Caracas".

Este hecho inédito, prosigue el texto de la CEV, "en la historia de nuestro país, está alejado del espíritu de tolerancia y acogida que es tradicional en el pueblo venezolano; además atenta contra el derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución de la persona a la libertad religiosa".

Asimismo, los prelados precisan que "ninguna persona o grupo religioso debe ser coaccionado o atemorizado a obrar en materia religiosa, en contra de su conciencia, ni ver impedidas la enseñanza o profesión pública de su fe. Es obligación del poder civil proteger y promover este derecho, al igual que los otros derechos inviolables del hombre".

Tras expresar "a los miembros de la comunidad judía de Caracas y Venezuela nuestra oración y solidaridad ante estos lamentables hechos vandálicos", los obispos venezolanos hacen votos para que "la violencia e intolerancia ceda el paso a la concordia y diálogo entre todos los habitantes del país, sin importar cual sea su origen, raza o credo religioso".

Según explica el diario El Nacional "un grupo de al menos 15 hombres armados penetró el viernes en la noche la sinagoga, durante varias horas se dedicaron a destruir objetos sagrados y pintar consignas en los muros hasta la madrugada del día siguiente cuando escaparon".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.