Episcopado venezolano denuncia irrupción de desconocidos en su sede

|

El Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Jesús González Zárate, denunció la irrupción de desconocidos en la sede del Episcopado el día de ayer. Si bien no se constató el robo de ningún objeto o documentación, las evidencias muestran que varias oficinas, entre ellas la de la Presidencia, fueron revisadas.

Según indica el diario El Universal, el Prelado explicó que al volver a la sede el día de ayer, los trabajadores de la CEV encontraron que muchas gavetas y archivos de las oficinas estaban abiertos. Esta situación se presentó en las oficinas del Secretariado Permanente del Episcopado, la Presidencia y Secretaría de la CEV y en diversos departamentos de pastoral y administrativos.

Por ello, inmediatamente, se comunicaron con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron a la sede del Episcopado.

Durante la inspección policial no se constató la falta de ningún equipo, ni la sustracción de algún documento de importancia. Sin embargo, los desconocidos se habrían llevado una computadora portátil.

Mons. González dijo que no querían adelantar ninguna hipótesis sobre la naturaleza del hecho. Lo sucedido, dijo el Prelado, "solo expresa lo que dijimos los obispos la semana pasada, que hay un clima de inseguridad que se ha generalizado. Hoy nos tocó a nosotros como le ha pasado a muchos compatriotas en sus hogares, empresas, etc., y ese es el llamado de atención que los obispos hemos hecho, a reforzar las medidas de seguridad, a educar para la paz, la convivencia y no para la confrontación".

Asimismo, consideró que es importante que la sociedad reaccione ante la posibilidad de que se extienda aún más el clima de inseguridad en el país.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.