Episcopado venezolano condena asesinato de mineros en La Paragua

|

La Comisión de Justicia y Paz de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), condenó los asesinatos de diez mineros en La Paragua (Estado de Bolívar), a manos de efectivos del ejército y pidió investigar el hecho sin politizarlo, a la vez que expresó su cercanía con los deudos, acompañándolos "con esperanza cristiana".

"Pedimos a los organismos competentes que con absoluta independencia y sin politizar los hechos, se llegue a la verdad y sean sancionados con la debida pena los responsables directos e indirectos de tan lamentables asesinatos", señala la Comisión Episcopal a través de un comunicado.

El texto señala que es deber del Estado "respetar de manera efectiva y tangible todos los derechos humanos de sus habitantes", actuando tal como lo establecen la Constitución venezolana y los tratados internacionales suscritos. Además, añade, "pedimos que todas las investigaciones que se realicen cumplan con un escrupuloso seguimiento del debido proceso".

El comunicado recuerda que la Iglesia "no puede dejar de anunciar la verdad y la justicia, y denunciar todo lo que se oponga a ellas". Asimismo, pide a los feligreses "orar por el eterno descanso de nuestros hermanos" y pedir la intersección de la Virgen de Coromoto "para que nos anime a trabajar por los derechos fundamentales de la persona humana".

Hasta el momento un tribunal local a ordenado detener a 14 militares del Teatro de Operaciones Nº5 (TO5), que participaron en la operación que terminó con la muerte de los mineros.

El comunicado completo se encuentra en: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=213 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.