Episcopado venezolano alienta participación en comicios regionales

|

A dos semanas de las elecciones regionales y municipales, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), publicó un comunicado en el que exhorta a la población a participar activamente en el proceso e insta a las autoridades a ofrecer las garantías debidas.

El texto recuerda que “el ejercicio del voto es un derecho y un deber” y “la condición de ciudadano nos llama a participar para que seamos miembros activos y no espectadores pasivos en las decisiones que nos atañen a todos”.

Tras pedir al Consejo Nacional Electoral “brindar las condiciones legales  y administrativas que, sin excepción, respeten ese derecho a todos”, alentaron a la dirigencia política a “estimular responsablemente dicha participación y no hacerle el juego a las cuotas de poder, individuales o partidistas, que distorsionan el sentido y ejercicio de la función pública”.

“Es fundamental y urgente recuperar la importancia de una vida política coherente con los postulados democráticos, que no defraude las expectativas de la gente, en particular de los más pobres, y que sea fiel a los principios de la dignidad de la persona humana y el bien común”, indicaron.

Finalmente, hicieron votos para que “autoridades y ciudadanos, sector público y privado, trabajemos por fomentar una sociedad basada en la verdad, la libertad y la justicia, a fin de fortalecer la democracia en bien de todos los venezolanos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.