14 de enero de 2005 - 3:27 PM

Episcopado venezolano advierte que concentración de poder causa autoritarismo

Redacción ACI Prensa

Episcopado venezolano advierte que concentración de poder causa autoritarismo

En reciente declaraciones el Arzobispo de Mérida y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, expresó su preocupación por algunas acciones del gobierno del presidente Hugo Chávez y afirmó que la concentración de poder “ha sido una de las tentaciones” durante su mandato.

El Prelado explicó que “todo lo que sea concentración de poder genera autoritarismo” y recordó que este problema se ha evidenciado en las declaraciones de algunos voceros del Gobierno, quienes “manifiestan que ‘hay que tener todo amarrado e identificado con ‘el proceso’ (revolucionario) de Chávez’, y eso no es sano”.

Asimismo, el Prelado denunció que “ante cualquier declaración de la CEV que toque problemas en la sociedad, se dice que está donde no debe, que está al lado de la oposición o del gobierno”.

Luego de la reunión sostenida con el Vicepresidente José Vicente Rangel, la CEV ha solicitado una reunión con el presidente Chávez para expresar sus preocupaciones sobre la situación en el país, que tendría entre los principales temas a discutir el indulto a personas “condenadas o imputadas por razones políticas”.

Por su parte, Rangel afirmó esta semana que estaba “decepcionado” por el reciente comunicado de la CEV y acusó a la Iglesia de declarar “sesgadamente a favor de un sector de la sociedad venezolana”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios