Episcopado venezolano advierte que concentración de poder causa autoritarismo

|

En reciente declaraciones el Arzobispo de Mérida y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, expresó su preocupación por algunas acciones del gobierno del presidente Hugo Chávez y afirmó que la concentración de poder “ha sido una de las tentaciones” durante su mandato.

El Prelado explicó que “todo lo que sea concentración de poder genera autoritarismo” y recordó que este problema se ha evidenciado en las declaraciones de algunos voceros del Gobierno, quienes “manifiestan que ‘hay que tener todo amarrado e identificado con ‘el proceso’ (revolucionario) de Chávez’, y eso no es sano”.

Asimismo, el Prelado denunció que “ante cualquier declaración de la CEV que toque problemas en la sociedad, se dice que está donde no debe, que está al lado de la oposición o del gobierno”.

Luego de la reunión sostenida con el Vicepresidente José Vicente Rangel, la CEV ha solicitado una reunión con el presidente Chávez para expresar sus preocupaciones sobre la situación en el país, que tendría entre los principales temas a discutir el indulto a personas “condenadas o imputadas por razones políticas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.