Episcopado uruguayo presenta orientaciones pastorales 2008-2013

|

El Episcopado uruguayo informó que este domingo 11 de mayo, Fiesta de Pentecostés, se presentará en cada diócesis las nuevas orientaciones pastorales "que animarán, en el quinquenio 2008-2013, el caminar de la Iglesia que peregrina en ese país, llamada a la misión permanente".

El documento, que tienen por título Recomenzar desde Emaús, fue promulgado por la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) en su Asamblea Plenaria realizada el pasado mes de abril; y es "fruto de un proceso de discernimiento y de consulta" a los distintos departamentos y comisiones de cada Diócesis "sobre la actual coyuntura eclesial y social", indicaron en un reciente comunicado.

Asimismo, señalaron que esta guía pastoral propone tres prioridades: "vivir un proceso auténtico de conversión pastoral; vivir más intensamente el llamado a la comunión; vivir más intensamente el llamado a la misión".

Por su parte el Coordinador Nacional de la Pastoral de Conjunto, Mons. Francisco Barbosa, destacó que "en este Pentecostés queremos celebrar el envío de cada una de nuestras Comunidades para que animadas por el fuego del Espíritu Santo" reciban y asuman la propuesta de las nuevas Orientaciones Pastorales de la CEU", y asuman el compromiso de ser discípulos en permanente misión mediante la Misión Continental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.