23 de abril de 2007 - 12:32 AM

Episcopado uruguayo pide por pronta beatificación de primer Obispo de Montevideo

Afirman que Prelado es guía espiritual en camino a V Conferencia
Redacción ACI Prensa

Episcopado uruguayo pide por pronta beatificación de primer Obispo de Montevideo

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) publicó una Carta Pastoral con motivo de los 125 años de la muerte del Siervo de Dios, Mons. Jacinto Vera, quien fue el primer Obispo de Montevideo; y pidieron a los feligreses poner bajo su inspiración "sus reflexiones y oraciones" con miras a la V Conferencia General.

La Carta, afirmaron, está escrita con el fin de "evocar, admirados y agradecidos, la memoria de este gran hombre, sacerdote y obispo; y para proponer a todos su testimonio ejemplar y, de este modo, acelerar el proceso de su Causa de Beatificación y Canonización".

Indicaron que a vísperas de celebrarse la V Conferencia General, bajo lema "Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan Vida", invitan a los uruguayos a poner "bajo la inspiración de Mons. Jacinto Vera sus reflexiones y oraciones, ya que él fue -como iremos viendo- Discípulo y Misionero de Jesucristo en nuestra tierra uruguaya".

"Les proponemos que él sea el guía espiritual que nos conduzca, con su oración y ejemplo, a ser discípulos y misioneros de Jesucristo en Uruguay, para que en Él tenga vida", expresaron.

Mons. Jacinto Vera nació el 3 de julio de 1813 durante el viaje de inmigración de sus padres a Uruguay desde las islas Canarias (España).

A los 19 sintió el llamado al sacerdocio, siendo ordenado en 1841 luego de prepararse en el seminario de los jesuitas en Buenos Aires (Argentina).

En 1859 es nombrado Vicario Apostólico de Montevideo. En 1865 es consagrado Obispo, pero recién en 1878 se crea la Diócesis de Montevideo, de la que es nombrado primer obispo. Participó en el Concilio Vaticano I. Inauguró el primer Seminario de Montevideo. Recorrió el país varias veces y murió en Pan de Azúcar el 6 de mayo de 1881.

Su Causa de Beatificación y Canonización se inició en 1935.

La página oficial de su causa se encuentra en http://www.arquidiocesis.net/php/arquidiocesis/vicepostulacionJVera/vpjacintoverappal 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios