Episcopado uruguayo expresa “serios reparos” a proyecto de ley sobre unión concubinaria

|

Los Obispos del Uruguay señalaron que el proyecto de ley que regula la unión concubinaria en el país “nos merece serios reparos” pues “no puede aceptarse la equiparación de la unión de hecho con el matrimonio” ni la “inclusión de las parejas homosexuales en la categoría de uniones concubinarias” que afectan negativamente al matrimonio y la familia.

Al finalizar la primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), los prelados dieron a conocer una declaración en la que expresan su apoyo, siguiendo la Constitución de este país, a “todo lo que en la legislación favorezca la naturaleza propia de la familia, su identidad, su estabilidad, su bienestar y lo que ampare los derechos de todos sus integrantes”.

Por ello, señala la declaración, “el proyecto de ley que regula la unión concubinaria nos merece serios reparos” precisando que “si bien procuraría proteger algunos derechos de los compatriotas que viven en esta situación o son afectados por ella, no puede aceptarse la equiparación de la unión de hecho con el matrimonio.

Sobre la inclusión de las parejas homosexuales en la categoría de uniones concubinarias, los obispos advierten que “de ninguna manera puede aceptarse que la convivencia homosexual, que no reúne las condiciones básicas que definen el matrimonio, se equipare con él”.

“Pensamos que el bien que se pretende a favor de las situaciones que existen desde hace tiempo en nuestro medio no debe afectar negativamente a la institución familiar  reconocida por nuestra Constitución y necesitada hoy de todo el cuidado y el estímulo que le debe ofrecer la sociedad en su conjunto”, precisa la declaración con fecha del 27 de abril.

Por último, los prelados uruguayos sentencian que “no es positivo ni aceptable desdibujar o debilitar la imagen del matrimonio como base de la familia”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.