19 de febrero de 2009 4:25 am

Episcopado sudafricano alienta educación integral en escuelas católicas

Redacción ACI Prensa

Episcopado sudafricano alienta educación integral en escuelas católicas

En su mensaje por el inicio del año escolar en Sudáfrica, el Episcopado de este país ha destacado la importancia de las escuelas católicas en la misión de la Iglesia, y la urgencia de sostenerlas en lo económico, cultural y espiritual.

En el texto firmado por Mons. Buti Joseph Tlhagale, Arzobispo de Johanesburgo y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica, se indica que los prelados desean "expresar nuestro profundo reconocimiento por quienes trabajan en las escuelas católicas. Como obispos reafirmamos nuestro esfuerzo inequívoco a favor de las escuelas católicas fundadas en el Evangelio, centrado en Cristo, y que se esfuerzan por ser comunidades de atención, altruismo y compartir".

El mensaje también subraya que "la enseñanza ha sido y sigue siendo una parte importante de la misión de la Iglesia. Nuestras escuelas se esfuerzan por ayudar a todos, ricos y pobres, a crecer en la fe e integrar la fe con la experiencia. Inspiradas en el Evangelio, las escuelas católicas respetan la libertad y la dignidad de todo ser humano y desarrollan las cualidades de integridad persona, valor moral y responsabilidad social que son signos de la auténtica personalidad cristiana".

Para los obispos sudafricanos, los maestros en las escuelas deben "testimoniar la misión de Cristo en la realización de una sociedad basada en los principios de amor, verdad y justicia. Además, los maestros están llamados a preparar a sus estudiantes a ser miembros activos y responsables de la sociedad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios