Episcopado relanza jornada de oración por santificación de argentinos

|

La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) estableció dar una mayor difusión y revalorización a la "Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios", que se celebra todos los años el 1º de noviembre, Día de Todos los Santos.

Según señala AICA, Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos en Argentina, dio a conocer esta disposición establecida en una reunión con los vicepostuladores y delegados de las causas de canonización y beatificación en curso en Argentina en la que se acordó

"revalorizar la jornada y darle mayor difusión a las vidas de nuestros Beatos, Siervos de Dios y Venerables para impulsar deseos de santidad en el pueblo argentino".

Asimismo, en la reunión se anunció la elaboración del "proyecto de una página web con el propósito de difundir las vidas y estado de las causas de los Beatos, Siervos de Dios y Venerables argentinos".

Los vicepostuladores y delegados de Argentina actúan en las causas de: las beatas María del Tránsito Cabanillas y Ludovica de Angelis; los venerables José León Torres, José Gabriel Brochero, Catalina de María Rodríguez, María Crescencia Pérez, Camila Rolón, y Mamerto Esquiú; y los Siervos de Dios Luis María Etcheverry Boneo, Maria Eufrasia Iaconis, Pascual Pirozzi, Enrique Shaw, Isabel Fernández, María Benita Arias, Maria Antonia de Paz y Figueroa, Cecilia Perrín, Manolo Perrín, Tarsicio Rubín y José Marcos Figueroa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.