Episcopado reitera pedido a obispos frente a coronavirus en México

Episcopado reitera pedido a obispos frente a coronavirus en México
Imagen referencial / Iglesia en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró recientemente sus recomendaciones a los obispos del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En una circular interna a la que tuvo acceso ACI Prensa, el Consejo de Presidencia de la CEM recordó a los obispos mexicanos que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Gobierno de México han reconocido "que ya hay casos de COVID-19 por transmisión local y que al ser muy contagioso, debemos reconocer que lo podríamos padecer la gran mayoría de las personas, especialmente las de mayor edad, así como las que ya se encuentran debilitadas por otra enfermedad".

Tras dialogar con obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y las autoridades locales, el Consejo de la Presidencia de la CEM pidió "fraternalmente a aquellos hermanos obispos que aún no han procedido en sus diócesis a la suspensión del culto público con presencia de fieles, tanto en espacios abiertos como cerrados, a que lo realicen en bien de nuestro pueblo".

También animaron a que se mantengan "abiertos los templos", cumpliendo con "las disposiciones de la autoridad competente del lugar".

Esta suspensión del culto público con presencia de fieles, precisó el Consejo de la Presidencia de la CEM, se realizaría "hasta que la emergencia pase y regresen las condiciones adecuadas para reanudarlo".

El Consejo de Presidencia de la CEM subrayó en su circular que "este es un caso extraordinario y de extrema gravedad, que requiere la unidad de criterio y de acción de todos los obispos del País".

Más en América

El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.