Episcopado ratifica respaldo a Card. Rivera ante ataques y acusaciones

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) expresó su respaldo al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ante los ataques recibidos en la Catedral Metropolitana y las acusaciones de ocultar a pederastas.

En conferencia de prensa, Mons. Miguel Alba Díaz y Mons. Javier Navarro Rodríguez, obispos de La Paz y San Juan de los Lagos, respectivamente; y el Obispo Auxiliar de México, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, manifestaron el respaldo de la CEM al Purpurado.

"La CEM y la Iglesia apoyamos y refrendamos nuestro apoyo a cualquier persona que sea denunciada", porque "creemos en el principio básico de la justicia de que toda persona es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad", señaló el Obispo de La Paz. Por ello, añadió, el Cardenal "es inocente de las acusaciones que se le hacen hasta que no se demuestre lo contrario".

"Mientras tanto estaremos con él y con cualquier persona que haya sido acusada y exhibida en los medios como un criminal, sin serlo", precisaron en referencia a los sacerdotes acusados por pederastas en los últimos días.

En ese sentido, Mons. Alba Díaz criticó la actitud de hacer de los medios de comunicación y la opinión pública "jueces y verdugos de las personas". "Ningún cristiano puede permitirlo", señaló.

Asimismo, el Prelado se refirió a los ataques que el Purpurado ha recibido durante la celebración de diversas Misas en la Catedral. Dijo que es "sumamente negativo" que los templos tengan que ser custodiados por la seguridad pública, cuando "deberían ser espacios de reconciliación, de paz, constructores de fraternidad, donde no vamos a gritarnos consignas unos contra otros".

Más en Vaticano

Lo mismo señaló Mons. Javier Navarro, quien indicó que "si un grupo político o un sector social no está de acuerdo con una declaración de un obispo o, en este caso, con el señor Cardenal, pues que quede claro que están en su derecho de hacer un reclamo, pero que busquen el espacio y las palabras apropiadas", no la Catedral.

"Le mostramos (al Cardenal) esta solidaridad con nuestra molestia pública ante la irrupción de esos grupos", afirmó. Asimismo, los obispos solicitaron a los partidos políticos de "abstenerse de usar los espacios sagrados para hacer denuncias públicas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.