Episcopado publica manual con nuevas estadísticas de la Iglesia en España

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó un manual de estadísticas de la Iglesia Católica en el país, elaborado por la Oficina de Estadística y Sociología del Episcopado español que "pretende facilitar la localización de instituciones y organismos de la Iglesia en España, así como de personas que ocupan un cargo destacado en ellos".

La publicación, explica la nota de prensa, fue coordinada por la Secretaría General de la CEE; y su principal novedad es "la inclusión en cada una de las diócesis de cifras estadísticas relevantes y actuales que, junto con un mapa municipal de las diócesis y de su ubicación dentro de la geografía nacional, proporcionan una valiosísima herramienta de trabajo".

Asimismo, agrega la nota, el manual consta de "240 páginas en cinco amplios capítulos con una estructura renovada respecto a la edición anterior, publicado en 2006. La obra cuenta con una breve introducción a cargo del Director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, D. Jesús Domínguez Rojas, y un primer apartado dedicado a la figura de Benedicto XVI".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.