Episcopado propone a italianos abstención ante fecundación asistida

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Camillo Ruini, está promoviendo la creación de un comité cívico que aliente a la opinión pública italiana a abstenerse en el próximo referéndum sobre una ley que podría liberalizar la fecundación asistida.

El referéndum necesita la participación del 50 por ciento de los votantes italianos para que se convalide el resultado. De vencer el “sí”, se cambiaría una ley sobre fecundación artificial, aprobada por el Gobierno italiano en febrero de 2004 y considerada la más estricta de Europa, que según el Purpurado tiene "el mérito de proteger los principios y criterios esenciales sobre la dignidad de la persona".

La Corte Constitucional aceptó el pasado 13 de enero la organización de cuatro referéndums sobre algunos puntos de la ley que prohíbe la fecundación por una persona ajena a la pareja, prevé la creación de un máximo de tres embriones para cada mujer y que los tres deberán ser implantados obligatoriamente. La ley tampoco permite el análisis de los embriones antes de su implantación.

Según el Cardenal Ruini, el Comité “Ciencia y Vida” tiene el objetivo de “impedir que se empeore la ley sobre la procreación asistida en caso que el referéndum sea positivo”.

Asimismo, anticipó que los obispos se prepararán para afrontar el referéndum concentrándose en la formación de las conciencias “sobre la dignidad de la vida humana desde su inicio, la tutela de las familias y el derecho de los hijos de conocer a sus propios padres”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.