26 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Episcopado pide respetar recolección de firmas para referendo en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Episcopado pide respetar recolección de firmas para referendo en Venezuela

El secretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. José Luis Azuaje, afirmó este fin de semana que los líderes opositores y oficialistas deben respetar los resultados de las recolecciones de firmas a favor de los referendos que se están promoviendo en el país. En declaraciones a la cadena de noticias Unión Radio, el Prelado explicó que “el ejemplo lo está dando el pueblo venezolano” y agregó que “yo no creo que el mal ejemplo lo tengan que dar los líderes venezolanos”.

“Realmente aquí hay una institución –las autoridades electorales–, que va a dictaminar los resultados de todo este proceso, y quienes de una u otra manera están involucrados deben asumir los dictámenes que el pueblo venezolano decidió”, continuó el Prelado.

Asimismo, Mons. Azuaje expresó su aspiración de que el comportamiento cívico que han exhibido los grupos en pugna se mantenga también durante la recolección de firmas a favor del referendo para recortar el mandato presidencial, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Los obispos venezolanos han hecho público su respaldo a que se realice el referendo sobre el mandato presidencial para lograr una salida “pacífica, constitucional y electoral” a la crisis del país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios