Episcopado pide a todos los peruanos asumir responsabilidad en crisis nacional

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) publicó un breve mensaje en el que pide a los ciudadanos asumir su responsabilidad personal para resolver el difícil momento político, económico y social que atraviesa el país.

El documento, firmado por el Presidente de la CEP, Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins, y el Secretario General, Mons. Juan José Larrañeta Olleta, manifiesta la urgencia de hacer frente a la inestabilidad que sufre el país.

“El Perú vive, en la actualidad, momentos de zozobra, preocupación y descontento.  Millones de peruanos, especialmente los del sector más pobre, se preguntan angustiados: ¿Dónde vamos? ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Podremos vivir en paz social, crecer en familia con dignidad y garantizar para nuestros hijos un país de esperanza?”, señala el documento.

En este sentido, explica que “el creciente deterioro político-social y la pérdida de valores morales ocasionan confrontaciones internas, diferencias irreconciliables, cerrazón en aquellos que tienen la grave responsabilidad de conducir los destinos de nuestra nación”.

Según los obispos, “esta grave responsabilidad recae sobre el poder Ejecutivo, Legislativo y el poder Judicial; pero también recae sobre toda esa amplia familia que constituyen los partidos políticos, sin olvidar el papel cada vez más preponderante de los medios de comunicación social”.

Los prelados sostienen que “todos, sin excepción, hemos sido generadores de esta delicada situación; todos tenemos nuestro grado de responsabilidad.  Por eso a todos nos incumbe realizar el gran esfuerzo en orden a encontrar el desarrollo basado en la justicia, la verdad y la solidaridad”. 

Más en Vaticano

“Queremos y buscamos un País sin divisiones, donde todos tengan igualdad de condiciones.  Deseamos un Perú donde todos los peruanos, especialmente los más pobres y vulnerados, puedan volver a creer que este país, con sus fragilidades y limitaciones, puede ser un lugar donde vale la pena vivir”, agregaron.

El documento exhortó a los peruanos a participar activamente en la solución en este momento difícil. “Trabajemos con generosidad y grandeza. El pueblo peruano sabrá corresponder. Que Dios derrame su bendición sobre el Perú”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.