Episcopado pide a Gobierno venezolano respetar derechos constitucionales

|

Ante el cierre del canal de televisión RCTV, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó al Gobierno de Hugo Chávez a respetar los derechos constitucionales como la libre expresión y la propiedad privada, a la vez que pidió a los venezolanos abstenerse de participar en actos violentos.

“Los derechos a la manifestación pacífica, al trabajo, a la libre expresión del pensamiento, a la información, a la reunión, a la propiedad privada y cualquiera de los derechos de la persona humana, no pueden, bajo ningún aspecto, ser conculcados”, afirmó la CEV a través de un texto leído por su Secretario General, Mons. Ramón Viloria.

El comunicado recordó que Venezuela ha sido desde sus inicios un país de “hombres y mujeres que aman la paz, que confían en la Providencia divina” y que se aceptan unos a otros “aun cuando tengan diferencias ideológicas o de otro tipo, que defienden sus derechos con valentía, pero sin violencia y con respeto a los demás”.

En ese sentido, tras expresar “una palabra orientadora para promover la paz en el país”, el texto invitó a los venezolanos a “implorar del Señor de la Misericordia la capacidad de reconstruir la concordia que siempre nos ha caracterizado”.

El comunicado es emitido en medio de las manifestaciones que se dan en las calles de Caracas en protesta por el cierre del canal RCTV por parte del Gobierno de Hugo Chávez; quien ahora último “advirtió” a otra cadena televisiva, Globovisión, que será sancionada si sigue “incitando al magnicidio”.

“Señores de Globovisión, si ustedes quieren seguir llamando a la desobediencia, incitando al magnicidio, les voy a advertir: tómense un calmante; si no, yo les voy a aplicar 'el mínimo' (a calmarlos)”, expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.