Episcopado pide a FARC pronta entrega de cuerpos y liberación de secuestrados

|

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), expresó su más profundo dolor y pesar a los familiares de los once diputados del Valle del Cauca muertos, y pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la pronta entrega de los cadáveres y la liberación de todos los secuestrados.

A través de un comunicado, los obispos, reunidos en su 83º Asamblea Plenaria, reiteraron el llamado del Papa Benedicto XVI "para que ‘cesen inmediatamente los secuestros y sean devueltos al afecto de sus seres queridos cuantos aún permanecen víctimas de este delito atroz’".

El texto, firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro; reafirmó que "la Iglesia seguirá trabajando sin descanso por la liberación de todos los que aún permanecen en poder de los grupos al margen de la ley e invita a todos los colombianos a rechazar rotundamente el delito del secuestro".

"Pedimos al Señor, Príncipe de la Paz, que nos ayude a construir el país que soñamos sobre bases de amor y de fraternidad, de perdón y reconciliación, de verdad y de cumplida justicia", expresó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.