Episcopado peruano recomienda familias estables y cristianas para evitar el SIDA

|

Con ocasión de la Jornada Mundial de Lucha contra el SIDA, el Departamento Episcopal de Pastoral de Salud (DEPASA) hizo un llamado a la sociedad peruana a adoptar medidas urgentes contra la enfermedad y reconocer que las “familias estables y cristianas” pueden ser medios privilegiados para combatirla.

El DEPASA publicó un mensaje en el que llama a reflexionar sobre este flagelo y considera al SIDA como “un problema social que aflige a los jóvenes, hombres y mujeres”, que destruye las familias e incluso afecta la economía.

El organismo episcopal sostiene que una forma de evitar la propagación del virus es “vivir una sexualidad segura y responsable”, practicando la castidad y la fidelidad. En este sentido, recuerda que “una familia estable y cristiana favorecerá en la formación de jóvenes responsables, maduros, libres y seguros de sí”.

Asimismo, exhorta a los cristianos a solidarizarse con las personas que padecen la enfermedad e integrar la nueva “Pastoral de VIH/SIDA” o “Pastoral de la Esperanza”, creada para acoger, acompañar, servir, educar y defender los derechos de miles de personas afectadas por esta enfermedad y que muchas veces son marginadas por la sociedad.

El DEPASA alentó a todos los que trabajan con personas portadoras del virus para que sigan siendo “buenos samaritanos” y “apóstoles de la misericordia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.