Episcopado Peruano promueve caridad como clave de defensa de la vida

|

Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y reafirmar la defensa de la vida desde el momento de la concepción, la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha publicado un comunicado con motivo de celebrarse este domingo 3 de septiembre la 12° Jornada Nacional por la Vida.

En el documento titulado: "Con la caridad sostenemos y promovemos la vida humana", la Comisión señala que esta Jornada "constituye una preciosa ocasión para la oración y la reflexión sobre el respeto y la promoción de la vida humana".

Asimismo, indica que en la actualidad la vida humana "discurre entre amenazas y dificultades, donde muchas veces se da una renuncia a la propia dignidad, por lo que el hombre termina tratándose a sí mismo y al otro como una cosa o una función de la que puede valerse para provecho propio".

"La cultura de la vida se gesta en la medida en que viviendo la caridad salimos al encuentro de los hermanos que necesitan de nosotros, sin excluir a ninguna persona. Sólo partiendo de esta actitud de amor se podrán realizar obras al servicio de aquella vida que aún por nacer se ve amenazada en sus primeras horas o días de vida; así como aquella marcada por la enfermedad, en especial cuando se acerca a su fin natural", agrega.

Finalmente, recuerda que "generar una cultura de la vida es tarea de todo cristiano y de los hombres de buena voluntad, que saben reconocer en la vida de cada ser humano un misterio que nos trasciende y va más allá de nosotros mismos".

El texto íntegro del Mensaje por la 12° Jornada Nacional por la Vida pude ser leído en: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/novedad.htm

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.