Episcopado peruano llama a combatir AOE en día del Niño por Nacer

|

En un documento publicado con ocasión de la celebración, el próximo 25 de marzo, del Día del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana hizo un llamado a los católicos a combatir la desinformación lanzada por algunas organizaciones y medios para promover la llamada anticoncepción oral de emergencia”.

Según el comunicado, la celebración “no basta para defender la vida inocente, pero puede ser una valiosa oportunidad para concientizar a la población peruana sobre la dignidad y sacralidad de la vida concebida”.

“No se puede dejar de mencionar –sigue el comunicado– que debido a que muchos medios de comunicación masiva han tomado lamentablemente una opción de relativismo moral, y en el peor de los casos, de encubrimiento frente a los riesgos abortivos de la anticoncepción oral de emergencia (la píldora del día siguiente), la responsabilidad pastoral que sobre este tema tiene la Iglesia es mayor. Tampoco podemos dejar de señalar que existen ONGs de muchos recursos económicos que tienen como uno de sus principales objetivos el legalizar el aborto en nuestro país”.

Luego de citar diversos textos del Papa Benedicto XVI a favor de la vida del no nacido, el comunicado episcopal señala que “siendo fieles al Magisterio de la Iglesia, a la especial sensibilidad y preocupación del Santo Padre sobre la vida, proclamemos este 25 de marzo a través de nuestras palabras y diversas actividades el Evangelio de la Vida”.

defender la vida en todo momento y lugar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.