Episcopado Peruano lanzará campaña de solidaridad con drogodependientes

|

Con el título "Por una vida libre de drogas", la Conferencia Episcopal Peruana lanzará su campaña anual de Solidaridad "Compartir" –acción solidaria de los obispos del Perú– que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las drogas y cómo afecta a la juventud y las familias peruanas.

El lanzamiento de la campaña se realizará el viernes 30 de mayo con una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el auditorio de la Parroquia Cristo Rey de la capital peruana. El acto será presidido por Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap., Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Campaña de Solidaridad "Compartir" es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente de espíritu solidario, fraterno y comunitario de "compartir" los bienes con el hermano que sufre.

Según los organizadores de la campaña anual, los objetivos de "Compartir" son "realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.