29 de mayo de 2008 - 2:28 AM

Episcopado Peruano lanzará campaña de solidaridad con drogodependientes

Redacción ACI Prensa

Episcopado Peruano lanzará campaña de solidaridad con drogodependientes

Con el título "Por una vida libre de drogas", la Conferencia Episcopal Peruana lanzará su campaña anual de Solidaridad "Compartir" –acción solidaria de los obispos del Perú– que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las drogas y cómo afecta a la juventud y las familias peruanas.

El lanzamiento de la campaña se realizará el viernes 30 de mayo con una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el auditorio de la Parroquia Cristo Rey de la capital peruana. El acto será presidido por Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap., Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Campaña de Solidaridad "Compartir" es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente de espíritu solidario, fraterno y comunitario de "compartir" los bienes con el hermano que sufre.

Según los organizadores de la campaña anual, los objetivos de "Compartir" son "realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios