Episcopado Peruano: La píldora del día siguiente sí acaba con una vida humana

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Juan José Larrañeta, desmintió a la Ministra de Salud Pilar Mazzetti y aseguró que la píldora del día siguiente sí atenta contra una vida incipiente.

En declaraciones a la prensa, Mons. Larrañeta explicó que "la píldora del día siguiente es un fármaco que no cura nada, sino que mata".

De esta manera, salió al paso de las declaraciones de la Ministra que este mediodía justificó su decisión de repartir el fármaco gratuitamente en los servicios de planificación familiar alegando que no evita la implantación del óvulo fecundado.

“No tenemos ninguna evidencia ni de efecto antiimplantatorio, ni de efecto en relación con el producto (NDR- óvulo fecundado) que no se ha implantado, además este es un producto (Levonorgestrel 0.75mg) que se viene usando desde la década del ‘80”, indicó Mazzetti.

Mons. Larrañeta argumentó que hay sendas investigaciones que prueban su efecto abortivo –comenzando por la ofrecida por los laboratorios que producen la píldora- pero señaló que no le corresponde a la Iglesia tomar parte de las acciones legales contra el Ministerio.

En efecto, hay un grupo de legisladores que quiere demandar la inconstitucionalidad de la píldora porque la Carta Magna peruana protege al concebido desde la concepción.

Más en Vaticano

Sobre los médicos que se han alineado con el Ministerio y defienden el consumo del fármaco, Mons. Larrañeta aclaró que "la Iglesia está defendiendo la vida y es triste que haya médicos que opinen lo contrario y no defiendan la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.