Episcopado peruano denuncia que feminismo de género denigra a la mujer y a la familia

|

En un comunicado emitido con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió que las injusticias padecidas por la mujeres durante el siglo pasado, se repiten ahora con propuestas ideológicas como el ‘feminismo de género’, que opta por destruir a la familia con una visión distorsionada de la realidad.

En el mensaje titulado “Mujer, corazón de la familia”, los obispos destacaron “las luchas reivindicatorias de la mujer a lo largo de la historia y agregaron que la ideología de genero, denigra a las mujeres que son esposas y madres, porque sostienen que la maternidad y el matrimonio son dos instrumentos de dominación masculina”.

“Esta idea expresa una profunda intolerancia tan condenable como la que genera el machismo en la vida social”, advirtieron.

En el comunicado, los prelados resaltaron que si se quiere construir una sociedad más justa y reconciliada, es necesario reconocer que la familia es la célula básica y que en ella la mujer, como esposa y madre, tiene un papel fundamental e irremplazable.

sociedad más humana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.