Episcopado peruano: Código Da Vinci es novela de ficción presentada como verdad

|

Ante el próximo estreno de la película El Código Da Vinci, basada en el libro de Dan Brown, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), advirtió que ésta es una “novela de ficción que se pretende presentar como verdad”, y pidió a los católicos fortalecer su fe.

A través de un comunicado, la CEP señaló que “la novela desvirtúa la obra de Jesucristo y la Iglesia, ofende a los católicos bien formados y practicantes, siembra dudas sobre Cristo y la propia Iglesia, suscita la curiosidad y la duda sobre los misterios más sagrados de nuestra fe”. Además, el texto comete “numerosos errores históricos y artístico-culturales, creados con la única finalidad de originar grandes ingresos lucrativos”.

Ante este ataque sistemático, los obispos peruanos instan a los feligreses a intensificar la “catequesis sobre nuestra fe”, la verdadera historia de Jesús “y la profundidad del misterio pascual”, así como “nuestras convicciones en la Iglesia Católica”, que “lleva dos mil años de vigencia espiritual ininterrumpida”. Además, los invita a mantener “un juicio crítico en orden a preservar la verdad histórica y evangélica”.

Evangelio gnóstico de Judas

Asimismo, el Episcopado peruano advirtió que el evangelio gnóstico de Judas, publicitado por la National Geographic, tiene también el objetivo de “desvirtuar la fe y la sensibilidad de los creyentes”, poniendo en duda “la encarnación y la divinidad de Jesús”.

La CEP recuerda que este texto data de finales del siglo II, es decir, “posterior a los Evangelios Canónicos escritos entre los años 50 y 60 D.C”, y “a la predicación apostólica oral”. Asimismo, advierte que este evangelio refleja la herejía gnóstica, combatida por San Ireneo entre los años 125 y 200 D.C. por sus errores doctrinales.

Más en Vaticano

El comunicado está firmado por el Presidente y Secretario General de la CEP, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, y Mons. Juan José Larrañeta Olleta, respectivamente.

Más información sobre el Código Da Vinci, en: http://www.aciprensa.com/controversias/davinci1.htm

Sobre el evangelio gnóstico de Judas: http://www.aciprensa.com/controversias/judas2.htm

Sobre el gnosticismo y otras herejías: http://www.aciprensa.com/Catecismo/herejia.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.