Episcopado Peruano aclara que confesiones por Internet no son válidas

|

Ante las desinformaciones de algunos programas televisivos que anuncian la “novedad” de las confesiones por Internet, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) aclaró que el Sacramento de la Reconciliación requiere de la presencia física del fiel y el sacerdote.

A través de un comunicado, la CEP recordó que dicho sacramento fue instituido por Jesucristo “para borrar los pecados cometidos después del Bautismo”, y que para recibirlo es indispensable, además de sus requisitos inherentes, “la presencia física del fiel y la manifestación de sus culpas al sacerdote en persona”.

En ningún caso, la acusación íntegra de los pecados graves o la absolución de un sacerdote lejano, son consideradas válidas por la Iglesia Católica”, enfatiza el documento.

El Episcopado Peruano cita el documento publicado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales sobre La Iglesia e Internet, del 22 de febrero de 2002, en que se señala que “la realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso”.

“no existen los sacramentos en Internet”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.