Episcopado paraguayo no acepta actividad política de Mons. Lugo

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió el viernes un comunicado en el que explica claramente que no aprueba la actividad política de Mons. Fernando Lugo, Obispo Emérito de San Pedro, quien podría convertirse en candidato presidencial en ese país a fin de año.

Mons. Adalberto Martínez leyó, en representación de la CEP, el texto en el que se afirma que "la Iglesia no debe emprender por cuenta propia una empresa política" y que el "derecho canónico impide que Mons. Lugo se dedique a las actividades religiosas y al mismo tiempo a la política".

Luego de aclarar que "no están molestos" con el Obispo Emérito de San Pedro, precisaron que necesitan "saber qué hará con su futuro religioso" y que "corresponde a la Santa Sede, al Vaticano, otorgarle la dispensa correspondiente para incursionar en política pero el pedido lo debe hacer el ex obispo; si no lo hiciere así, estará en estado de rebeldía".

Al respecto, Mons. Lugo dijo que "la posición de la CEP es correcta. De mi parte, todavía no he tomado una decisión final pero para diciembre diré si acepto o no liderar la alianza denominada Concertación Ciudadana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.