Episcopado nigeriano condena manipulación de elecciones y clima de violencia

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) ha condenado junto con distintas organizaciones internacionales de derechos humanos las recientes elecciones presidenciales que se han realizado en un clima de violencia y en las que ha resultado ganador Alhaji Umar Musa Yar’Adua.

En una reciente declaración, los prelados nigerianos señalaron que "los informes de nuestros observadores indican que nuevamente hemos fallado al tratar de realizar elecciones libres, justas y creíbles. Los informes de todo el país demuestran que el mandato del pueblo ha sido opacado, traumatizado y brutalizado".

Por su parte, algunos observadores internacionales criticaron la escasez de balotas para la votación, que haya comenzado muy tarde, el tamaño de las ánforas, la intimidación a los votantes en muchos lugares y la compra de votos.

Pese a los llamados de distintos sectores para mantener la calma, se han sucedido una serie de episodios violentos, especialmente en Kano, al norte del país, en donde algunos manifestantes han tomado las calles, quemado neumáticos y se han enfrentado con la policía local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.