Episcopado niega versión periodística sobre acuerdo con el Gobierno en Religión

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) negó la versión del diario madrileño ABC sobre un supuesto acuerdo entre este organismo y el Gobierno en el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

“Ante las falsas informaciones que publica hoy el diario ABC”, la CEE precisó en un comunicado que ésta “no ha llegado a ningún acuerdo ni preacuerdo con el Gobierno” acerca del proyecto de LOE.

En su edición del 3 de noviembre, el rotativo titulaba una nota anunciando que “Gobierno e Iglesia alcanzan ‘un principio de acuerdo’ sobre la asignatura de Religión”, basándose en “fuentes de la dirección federal socialista, que fueron confirmadas desde el entorno del Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez”.

Reiteran apoyo al 12-N

En la mima nota, la CEE reiteró su apoyo a la manifestación convocada por diversas asociaciones educativas y familiares para este 12 de noviembre en Madrid contra la reforma educativa que el Gobierno socialista intenta imponer en España.

“Según las declaraciones hechas por el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, el 29 de septiembre pasado, durante la rueda de prensa posterior a la CC reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, y repetidas ayer en Ávila, con motivo de su participación en una conferencia, la CEE apoya la manifestación convocada en Madrid para el próximo día 12 de noviembre por diversas asociaciones”, señalaron los obispos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.