Episcopado nicaragüense pide formalmente diálogo con Presidente Ortega

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN), Mons. Abelardo Mata, confirmó ayer que el Episcopado ha solicitado formalmente un encuentro con el Gobierno para abordar algunos temas de importancia para el país, entre los que se encontraría el tema del aborto terapéutico. Sin embargo, aún no tienen respuesta.

El Prelado indicó que la semana pasada la CEN hizo llegar una carta al Presidente Daniel Ortega, pidiendo dialogar, y que si bien hasta el momento no han recibido respuesta, han observado que el Gobierno está anuente a dicha solicitud. Mons. Mata dijo además que desde diciembre del año pasado existe la voluntad del Episcopado de reunirse con el Gobierno, pero pese a las solicitudes, nunca obtuvieron una respuesta.

Al referirse al tema del aborto terapéutico, el Obispo descartó que los rumores sobre una posible restitución del aborto terapéutico en la legislación nacional, responda a un interés del Gobierno de callar al Episcopado, luego que éste se manifestara sobre la denuncia de fraude electoral en las elecciones municipales de noviembre de 2008.

"No queremos pensar que las cosas se hacen por oportunismo político y no por convicción", precisó al respecto.

Seguidamente Mons. Mata comentó que "es normal que haya problemas con la autoridad, más cuando a ésta se le dice lo que no quiere escuchar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.