Episcopado nicaragüense anuncia asamblea del CELAM en Managua

|

El Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron en rueda de prensa la realización de la 32º Reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo próximo en Managua.

Según indican algunos medios de prensa, Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano y Mons. René Sócrates Sándigo Jiron, Presidente y Vicepresidente de la CEN, señalaron que "está previsto que a este foro religioso asistirán al menos 60 obispos de 22 conferencias episcopales de Latinoamérica, entre otros el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos".

Asimismo, los Prelados precisaron que "el encuentro de Aparecida dejó como encargo a promover una acción misionera en las 22 Conferencias Episcopales de América Latina"; por lo que la Asamblea en Managua "evaluará cómo marcha esa misión en todo el continente para darle un nuevo impulso con base en los informes que sobre este tema presentarán los obispos en la cita de esta capital".

Asimismo, indicaron que "la Asamblea también elegirá al nuevo Secretario General del CELAM para un período de dos años que sucederá a Mons. Víctor Sánchez Espinoza, quien fue elegido como Arzobispo de Puebla de los Ángeles (México), y ya no puede seguir prestando este servicio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.