25 de noviembre de 2008 - 4:12 PM

Episcopado nicaragüense agradece a fieles participación en procesiones por la paz

Redacción ACI Prensa

Episcopado nicaragüense agradece a fieles participación en procesiones por la paz

La Conferencia Episcopal de Nicaragua a través de su vocero, P. Rolando Álvarez, agradeció a los fieles católicos su participación en las 300 procesiones el pasado domingo, en las que se rezó por la paz en el país tras la violencia post-electoral de unas elecciones cargadas de irregularidades

"Estamos contentos por la afluencia de feligreses que hubo en cada una de las parroquias donde se oró con mucho fervor por la paz en Nicaragua, una paz que nazca de la verdad y de la justicia", expresó el sacerdote a El Nuevo Diario.

Tras precisar que las procesiones no se organizaron con el propósito de oponerse al Gobierno, como lo aseguraron algunos funcionarios gubernamentales, el presbítero agradeció a nombre de los prelados "a nuestro pueblo la procesión de fe, pues siempre serán bendecidos". "En la gente hay un enorme deseo para que Nicaragua viva en paz, pero paz basada en verdad y en justicia", precisó

El vocero reiteró el llamado de la Conferencia Episcopal de "agotar todos lo recursos constitucionales, jurídicos y democráticos para superar la crisis" post electoral en Nicaragua.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios