Episcopado mexicano seguirá alentando libertad religiosa en 2008

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció en rueda de prensa que antes de marzo emitirá un folleto sobre la libertad religiosa, tema que seguirá alentando en el país durante este año.

En la conferencia de prensa, el Secretario General de la CEM, Mons. Leopoldo González, explicó que "la Iglesia no quiere un Estado confesional, lo que nos interesa es un Estado laico que favorece los derechos fundamentales de las personas y uno de ellos es la libertad religiosa".

Tras indicar que seguirán los acercamientos con los líderes políticos del país, el también Obispo de Tapachula indicó que "cuando se toca ese tema se asustan y dicen: la Iglesia quiere el poder, la Iglesia quiere volver a los fueros, pero lo que pretende es favorecer los derechos fundamentales de la persona humana cualquiera que sea su confesión religiosa".

El Prelado mexicano descartó que el objetivo sea que los sacerdotes participen como candidatos políticos, pues de acuerdo al derecho canónico están impedidos de hacerlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.