18 de enero de 2008 - 7:12 PM

Episcopado mexicano seguirá alentando libertad religiosa en 2008

Redacción ACI Prensa

Episcopado mexicano seguirá alentando libertad religiosa en 2008

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció en rueda de prensa que antes de marzo emitirá un folleto sobre la libertad religiosa, tema que seguirá alentando en el país durante este año.

En la conferencia de prensa, el Secretario General de la CEM, Mons. Leopoldo González, explicó que "la Iglesia no quiere un Estado confesional, lo que nos interesa es un Estado laico que favorece los derechos fundamentales de las personas y uno de ellos es la libertad religiosa".

Tras indicar que seguirán los acercamientos con los líderes políticos del país, el también Obispo de Tapachula indicó que "cuando se toca ese tema se asustan y dicen: la Iglesia quiere el poder, la Iglesia quiere volver a los fueros, pero lo que pretende es favorecer los derechos fundamentales de la persona humana cualquiera que sea su confesión religiosa".

El Prelado mexicano descartó que el objetivo sea que los sacerdotes participen como candidatos políticos, pues de acuerdo al derecho canónico están impedidos de hacerlo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios