Episcopado mexicano reitera fidelidad al Papa tras carta sobre lefebvristas

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió una carta al Papa Benedicto XVI en la que le expresan su oración, solidaridad y comunión tras la misiva que diera a conocer el Santo Padre sobre la remisión de la excomunión a los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre.

En el texto, los prelados mexicanos lamentan "con tristeza y dolor las injustas y desproporcionadas reacciones ante el gesto de misericordia de Su Santidad en aras de la reconciliación, mostrado a estos hermanos nuestros".

Por ello reconocen en la decisión de Benedicto XVI "de elaborar la carta del pasado 12 de marzo y enviarla a todos los Obispos, un gesto de gran valentía que expresa su sinceridad, honestidad y franqueza en la forma de conducirse como Sucesor de Pedro".

Para el Episcopado mexicano, esta carta del Santo Padre expresa también "su sensibilidad y delicadeza, propias de una espiritualidad madura y una sabiduría (…) para comprender las diversas situaciones que se presentan en la vida de la Iglesia, para actuar con espíritu evangélico, y para explicar con claridad y verdad las motivaciones y razones en la toma de decisiones".

Por esa razón, dicen los prelados de la CEM, "nos ha parecido oportuno manifestarle nuestra oración por Su Santidad y por la Iglesia, y expresarle en nombre de los Obispos de México nuestra fidelidad y comunión"

"Confirmamos –concluyen– nuestra adhesión filial al Sucesor del Apóstol Pedro, apreciamos el valor de su magisterio, y agradecemos el testimonio tan ejemplar de mostrarnos el corazón de un buen pastor".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.