Episcopado mexicano reafirma interés en promover voto responsable

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), reafirmó su deseo de fomentar el voto responsable de cara a las elecciones presidenciales de 2006, al firmar junto a otras denominaciones religiosas el “Decálogo por la Transparencia y legitimidad de la Contienda Electoral de 2006”.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de la CEM y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, aseguró el interés de los obispos en apoyar la participación ciudadana en la política, para que los feligreses tomen conciencia de su compromiso con la sociedad.

Añadió que se están uniendo esfuerzos para que el proceso electoral “sea transparente, sea acorde a las reglas establecidas, y que todos colaboremos para que el desarrollo de esta jornada sea lo que debe ser: un motivo de fiesta, de satisfacción; un motivo de prepararnos para que el país dé los pasos necesarios en su desarrollo”.

Asimismo, el Prelado agradeció la invitación que las autoridades cursaron a los líderes religiosos. Dijo que eso es importante porque las encuestas muestran que los mexicanos confían más en las instituciones religiosas, “particularmente la católica”.

El “Decálogo por la Transparencia y legitimidad de la Contienda Electoral de 2006” fue suscrito en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) por los miembros del Consejo Interreligioso de México (CIM).

Días atrás, el Arzobispo de México y Presidente del CIM, Cardenal Roberto Rivera Carrera, explicó que el objetivo del documento es promover de manera lícita y ética la edificación de un voto bien informado y razonado, pero sin favorecer a ningún candidato.

Más en Vaticano

no hacen política partidista

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.