14 de enero de 2006 - 7:09 PM

Episcopado mexicano reafirma interés en promover voto responsable

Redacción ACI Prensa

Episcopado mexicano reafirma interés en promover voto responsable

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), reafirmó su deseo de fomentar el voto responsable de cara a las elecciones presidenciales de 2006, al firmar junto a otras denominaciones religiosas el “Decálogo por la Transparencia y legitimidad de la Contienda Electoral de 2006”.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de la CEM y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, aseguró el interés de los obispos en apoyar la participación ciudadana en la política, para que los feligreses tomen conciencia de su compromiso con la sociedad.

Añadió que se están uniendo esfuerzos para que el proceso electoral “sea transparente, sea acorde a las reglas establecidas, y que todos colaboremos para que el desarrollo de esta jornada sea lo que debe ser: un motivo de fiesta, de satisfacción; un motivo de prepararnos para que el país dé los pasos necesarios en su desarrollo”.

Asimismo, el Prelado agradeció la invitación que las autoridades cursaron a los líderes religiosos. Dijo que eso es importante porque las encuestas muestran que los mexicanos confían más en las instituciones religiosas, “particularmente la católica”.

El “Decálogo por la Transparencia y legitimidad de la Contienda Electoral de 2006” fue suscrito en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) por los miembros del Consejo Interreligioso de México (CIM).

Días atrás, el Arzobispo de México y Presidente del CIM, Cardenal Roberto Rivera Carrera, explicó que el objetivo del documento es promover de manera lícita y ética la edificación de un voto bien informado y razonado, pero sin favorecer a ningún candidato.

En ese sentido, aclaró que los talleres por la democracia promovidos por el Episcopado no violan la ley porque no hacen política partidista.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios